Diego Luna nos muestra 'La Llorona, Villa de Almas Perdidas'

Diego Luna formó parte de creación de nuevo laberinto de La Llorona

Diego Luna formó parte de creación...

Diego Luna formó parte de creación...

El actor ayudó a crear la pesadilla de la historia en “Halloween Horror Nights”

El actor ayudó a crear la pesadilla de la historia en “Halloween Horror Nights”

Temp. Season 2010 | 02:26  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El actor ayudó a crear la pesadilla de la historia en “Halloween Horror Nights”
09/24/11 | 02:26
Univision


LOS ÁNGELES, California - El actor mexicano Diego Luna tiene algo con 'La Llorona', e hizo una cita íntima con ella, y en la oscuridad, para verla, pero desafortunadamente nuestras cámaras estuvieron allí para captarlo todo.

'La Llorona', la atormentadora historia de melancolía y asesinatos que ha aterrorizado a generaciones de mexicanos y latinoamericanos, volvió  este año a Halloween Horror Nights, y esta vez Universal Studios reclutó a Diego Luna como consultor creativo del nuevo laberinto del terror, “La Llorona: Villa de Almas Perdidas.”

“Como todo niño mexicano crecí con la historia de ‘La Llorona’ y creo que es una historia con la que todos se pueden identificar. Contar historias está en el corazón de todo mi trabajo y estoy encantado de ayudar a presentar la gran leyenda de ‘La Llorona’ en un medio diferente", dijo Luna, quien dio algunos consejos a los creadores del laberinto, John Murdy y Chris Williams, en torno a cómo hacer la historia más fiel a la leyenda.

Murdy y Williams fueron los cerebros detrás del laberinto, Luna el "experto" en Llorona, por eso Diego les reconoció la gran cantidad de trabajo que los artistas invirtieron en la atracción, justo antes de entrar en ella, por primera vez, en la noche inaugural de Halloween Horror Nights.

"Me invitaron a diseñar con ellos esto, es un trabajo en equipo", nos contó Luna.

Murdy, por su parte, explicó que Diego les dio dos consejos importantes al concebir el laberinto, cuya entrada representa una misión colonial pero parece una calavera, con sus ojos, su nariz y sus dientes.

Para entrar al laberinto hay que dejarse devorar por 'La Llorona'.

La historia de 'La Llorona' trata de una madre que ahoga a sus hijos, y los creativos intentaron ser más sutiles y omitir el crimen en sí, pero aquí nos dijo Murdy que Diego intervino porque "pensamos que era bastante extremo" mostrar a una madre matando a sus hijos.

Luna, sin embargo, "dijo no no no, tienen que mostrar" el asesinato, cosa que es lo primero que uno ve al entrar al laberinto, en el interior de una iglesia en donde se está llevando a cabo el funeral de los niños.

En otra de las habitaciones, a Diego se le ocurrió mostrar a una llorona devorando a un niño, cosa que también estos diseñadores del terror les hizo vacilar, pero al final accedieron.

Sin tales escenas extremas 'La Llorona' hubiese pasado por una fantasma genérica, no una asesina diabólica condenada a vagar por la eternidad en busca de sus hijos.

'La Llorona, Villa de Almas Perdidas', estará abierta en noches selectas como parte del evento 'Halloween Horror Nights', hasta el 31 de octubre.

En el parque de diversiones también podrás visitar los laberintos embrujados de 'The Thing: Assimilation', 'Hostel: Hunting Season', 'Rob Zombie’s House of 1,000 Corpses en 3D', 'Alice Cooper’s Welcome to My Nightmare' y 'The Wolfman: The Curse of Talbot Hall'.