Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Patadita en Primera Edicion

La Patadita - Sonora Tentacion

VIDEO:  La Patadita - Sonora Tentacion - Univision Television Group

Ver videos
La Patadita - Banda Novillos

VIDEO:  La Patadita - Banda Novillos - Univision Television Group

Ver videos
La Patadita - Camino Norte?o

VIDEO:  La Patadita - Camino Norte?o - Univision Television Group

Ver videos
El concierto de La Patadita

FOTOS:  El concierto de La Patadita

Ver fotos

Inscribe a tu banda o recomienda a una

De día son pintores, carpinteros, jardineros, mecánicos y trabajadores con manos en la obra; como miles, son inmigrantes persiguiendo un sueño. Pero de noche, olvidan los picos y las palas que los empolva para en su lugar, tomar sus guitarras, tubas y teclados que los hacen brillar en el escenario.

El último jueves de cada mes en el noticiero Primera Edición, el reportero Julio César Ortiz presenta en su segmento La Patadita, la historia de alguno de estos grupos de trabajadores que sueñan con exponer su talento musical. Al día siguiente, el grupo musical es invitado a tocar en vivo en los estudios de Univision 34 para demostrar si tienen o no madera para el éxito.

Si eres miembro de un grupo musical sin promotor, sin disquera y con empleo regular durante el día o si quieres recomendar a alguna banda con estas características, escríbenos a lapatadita@univision.com. No solistas, por favor.

El objetivo de La Patadita es que la misma audiencia contrate a estos grupos para sus eventos sociales y de esta manera, los ayuden a producir un disco y tener material para presentarse en la industria musical. La meta final es que en un futuro, estos trabajadores puedan olvidarse de las brochas y las palas para dedicarse de lleno a la música.

Hasta noviembre de 2007, han sido nueve los grupos que han recibido literalmente La Patadita por parte de los conductores de Primera Edición, además de un padrino o madrina secreta. Estos son sólo algunos:

Banda Novillos
Residencia: Compton, Calif.
Origen: Jalisco, México
Integrantes: 15
Empleo: construcción
Trayectoria musical: 10 años
Estilo: banda de viento

Los Novillos trabajan de 10 a 12 horas diarias en diferentes sitios de construcción y distribuidoras de cemento. En varias ocasiones han intentado arreglar un autobús que tiene más de 30 años para poder viajara a sus tocadas. Algunos son hermanos y no se dan por vencidos para lograr tener su primer disco.

Sonora Tentación
Residencia: Los Ángeles, Calif.
Origen: Colombia y Veracruz, México
Integrantes: 11
Empleo: guardias de seguridad y meseras
Trayectoria musical: 5 años
Estilo: cumbia y cumbia tropical

Encabezados por un guardia de seguridad con raíces colombianas, la Sonora Tentación empieza a despertar inquietud en clubes y fiestas particular en el sur de California. Una agrupación unida no sólo por la sangre, sino también por la música. Las voces principales son marido y mujer, las coristas son las hijas de la pareja y otros elementos familiares.

Camiño Norteño
Residencia: Downey, Calif.
Origen: Jalisco y Michoacán, México
Integrantes: 4
Empleo: obreros de fábrica
Trayectoria musical: 6 años
Estilo: norteño

Han sido varias las puertas que ha tocado Camino Norteño, como los sacrificios para conseguir su primera producción discográfica. Un disco humilde, sin promotor y sin disquera que llegó hasta los editores de La Patadita. La competencia para triunfar en el género norteño se complica en el sur de California debido a su popularidad, pero no se dan por vencido.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí