Publicidad | Vea su anuncio aquí

Edita tus fotos gratis picnik

No hay que descargar nada

LOS ÁNGELES, California. Fotos por aquí, fotos por allá. Algunas buenas pero con el ojo diabólico a todo lo que da; otras necesitan recortarse un poco y algunas otras de plano necesitan de varita mágica para poder presumirlas en línea o mandarlas a imprimir. Pero, ¿cómo hacer todo esto si no contamos con Photoshop o alguna otra herramienta de edición de fotografía? No hay problema, aquí está picnik al rescate.

Antes que nada, las ventajas principales: es gratis y no necesitas descargar ningún programa en tu computadora. picnik.com es un sitio en donde puedes editar fotografías en línea y guardarlas en tu computador, enviarlas por correo electrónico o guardarlas en algún sitio web.

Además, te permite editar no sólo las fotos que tengas guardadas en tu computadora, sino además, las que ya hayas subido a algunos sitios de interacción social como flickr, Picasa, facebook, photobucket o myspace; fotos de tu cámara web o de tu sitio preferido.

Una vez cargada una foto o imagen, picnik te ofrece en varias pestañas diversas modalidades de edición: corregido automático, rotación, recorte, cambio de tamaño, exposición, colores, enfoque y por supuesto, arreglo automático de ojos rojos. Cada pestaña te ofrece opciones adiciones e instrucciones para usarlas. Otra cosas maravillosa de picnik es que puedes escoger el idioma en el que quieras trabajar.

Pero eso es sólo el principio; picnik también te permite ponerte creativo. En la pestaña “crear” puedes ponerles a tus fotos marcos; transformarlas de color a blanco y negro o sepia o aplicarle algún efecto especial con sólo apretar un botón; agregarles alguna leyenda o frase con una herramienta que cuenta con varias fuentes y estilos.

Por si fuera poco, el programa recuerda el historial de cambios de las últimas cinco fotos en las que trabajaste, en caso de que quieras retroceder pasos en la edición.

Estas y más funcionalidades están disponibles en la versión gratuita. Si quieres más opciones como ayuda en línea, más opciones de edición avanzada, fuentes profesionales y una experiencia sin anuncios publicitarios, puedes suscribirte por sólo $24.95 al año.

Las limitantes
Como cualquier aplicación que funciona en línea y no corriendo desde tu computador, la velocidad de las herramientas puede variar dependiendo de tu conexión a internet. También, en las pruebas que realizamos, tuvimos dificultad a la hora de cambiar de la pestaña de “edición” a la pestaña de “crear”, donde el sistema tardó demasiado en cargar tanto la imagen como las herramientas creativas. El problema surgió al usar picnik con Internet Explorer pero no con Firefox.

Picnik tiene una enorme cantidad de limitaciones si se le compara con programas profesionales como Photoshop: efectos, filtros, agrupación de capas, edición píxel por píxel, etc. La versión gratuita tampoco permite trabajar a pantalla completa, lo cual puede resultar un poco exasperante, especialmente cuando se tiene publicidad alrededor. Sin embargo, para ser un programa gratuito, picnik probablemente ofrece más funciones de las que un usuario normal puede usar

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí