Publicidad | Vea su anuncio aquí

Educate: Deja Huella

Educate: Deja Huella

- Univision

Deja Huella: Educate. Promo 2

VIDEO:  Deja Huella: Educate. Promo 2 - Univision Television Group

Ver videos
Deja Huella: Educate. Promo 1

VIDEO:  Deja Huella: Educate. Promo 1 - Univision Television Group

Ver videos
Deja Huella: Educate. Promo 4

VIDEO:  Deja Huella: Educate. Promo 4 - Univision Television Group

Ver videos
Deja Huella: Educate. Promo 3

VIDEO:  Deja Huella: Educate. Promo 3 - Univision Television Group

Ver videos

La clave del futuro

No es un secreto que sin una educación adecuada, el creciente número de latinos en California corremos el riesgo de convertirnos en una mayoría étnica sin la relevancia cultural y el peso político y económico que nos merecemos. De acuerdo al Instituto de Políticas Públicas de California, sólo uno de cada siete latinos nacidos en California logra graduarse  de la preparatoria y terminar cursos de preparación para la universidad.

El reto es sustancial y los obstáculos son formidables. Los latinos en el estado comprenden 48 por ciento de la población estudiantil en un sistema de educación pública agobiado por recortes presupuestarios, niveles de aprovechamiento mediocres y altas tasas de deserción. Tan solo en el Condado de Los Ángeles, el 30 por ciento de los alumnos que no terminaron la preparatoria durante el ciclo escolar 2006-2007 fueron latinos.

No es en balde que el alcalde Antonio Villaraigosa calificó al problema de deserción escolar como el “nuevo tema de los derechos civiles de nuestro tiempo”. Pero la falta de educación entre los latinos no sólo afecta a los latinos. Por cada estudiante que abandona sus estudios, la economía del país pierde $260 mil y la base de los sistemas de retiro corre  el riesgo de perder su base. Y por si fuera poco, el tejido social de nuestras comunidades incurre en pérdidas de oportunidad que son prácticamente imposibles de cuantificar.

Es por esto que Univision Los Ángeles inició “Edúcate: Deja Huella”, una campaña de mercadotecnia dirigida a prevenir la deserción escolar entre los hispanos. Uno de los enfoques principales de la campaña es motivar a los padres a involucrarse de forma más cercana en la educación de sus hijos. Numerosos estudios muestran que el desempeño escolar de los estudiantes está estrechamente ligado al involucramiento que sus padres tienen en su vida académica.

La campaña de desarrollará en las diversas plataformas de Univision (televisión, radio, Internet, móvil) y comprenderá eventos educativos, el desarrollo de materiales promocionales y la extensión en Los Ángeles del exitoso programa de becas “Éxito Escolar”.  Los mensajes de la campaña fueron diseñados en conjunción con el Departamento de Educación de California y serán distribuidos a través de anuncios de servicio público, entrevistas y paquetes noticiosos.

Una vez más, Univision se compromete con el futuro de los hispanos en Estados Unidos y hace uso de su extensa red de comunicación para atraer atención – y acción – a un tema que definirá la huella que dejaremos en este país.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí