Publicidad | Vea su anuncio aquí

[DO NOT USE] Univision Los Angeles  > Noticias  > Fotos de Noticias

  • thumb1
  • thumb2
  • thumb3
  • thumb4
  • thumb5
  • thumb6
  • thumb7
  • thumb8
  • thumb9
  • thumb10
  • thumb11

Las plantas nucleares más vulnerables de Estados Unidos

El incidente que amenaza con una catástrofe nuclear en Japón ha llamado la atención sobre la seguridad en las 65 plantas nucleares de Estados Unidos, que producen el 20% de la energía eléctrica utilizada en el país. Un total de 104 reactores nucleares funcionan en esas plantas, ubicadas en 31 estados, y ninguna instalación es 100% segura ante los potenciales embates de la naturaleza.
La página de internet The Daily Beast clasificó las plantas nucleares más vulnerables de Estados Unidos tomando en cuenta cuán cerca están de la población y los peligros de terremotos, huracanes, tornados y erupciones volcánicas a las que están expuestas. Plantas nucleares en California, por ejemplo, están ubicadas cerca de fallas sísmicas y se supone que hayan sido diseñadas para resistir terremotos a la más alta magnitud registrados en la zona. En la costa este, por ejemplo, el mayor peligro son los huracanes, mientras que en el centro del país los tornados. A continuación las 10 plantas nucleares más vulnerables del país:
10 - Sequoyah, Tennessee. Es la planta más expuesta a fuertes tornados de las primeras 10. De 15 a 25 de gran magnitud han pasado por la zona entre 1921 y 1995. También está expuesta a terremotos.
9 - Virgil C. Summer, Carolina del Norte. Como el Estado de Florida, Carolina del Norte es un magneto para huracanes y en este caso también potentes tornados. Esta planta nuclear también está en una zona donde podrían ocurrir terremotos.
8 - Peach Bottom, Pennsylvania. Está cerca de Lancaster, 5 millones de personas viven a 50 millas de la planta y está en un lugar expuesto a huracanes y potentes tornados. En 1987 dos reactores se apagaron por fallos en el sistema de enfriamiento y en 2007 un empleado fue despedido por grabar en video a guardias de seguridad que se quedaron dormidos en el trabajo.
7 - Watts Bar, Tennesse. Un millón de personas viven a 50 millas de esta planta que podría ser afectada por terremotos y un significativo número de tornados, de 10 a 20 potentes registrados entre 1921 y 1995.
6 - Salem, Nueva Jersey. Está ubicada a 18 millas de Wilmington, Delaware, y 5 millones de personas viven a 50 millas de la planta. Está ubicada en una zona expuesta a huracanes y se pronostica que entre 20 y 40 pasen por la región durante el próximo siglo. Antes de ser actor, Bruce Willis fue guardia de seguridad en esta planta.
5 - Diablo Canyon, California. Esta planta del centro de California está diseñada para resistir un terremoto magnitud 7,5 de alguna de las cuatro fallas que lo rodean, entre ellas la Falla de San Andrés, que se supone producirá en cualquier momento el "Gran Terremoto" de California, de magnitud 7 o más. Cuando comenzó a construirse en los años sesenta la planta parecía estar en un lugar seguro, pero varias fallas sísmicas fueron descubiertas desde entonces. Por suerte menos de medio millón de personas viven a 50 millas de esta instalación. En una escala de 0-6, las probabilidades de que un terremoto impacte esta central es de 5.
4 - Dresden, Illinois. Los reactores de esta planta son similares a los dañados en Japón por el terremoto. Está ubicada en una zona azotada por un número significativo de tornados y casi ocho millones de personas viven a 50 millas de la planta.
3 - Limerick, Pennsylvania. Casi ocho millones de personas viven a 50 millas de esta central nuclear que podría verse afectada por 20 a 40 huracanes durante el próximo siglo y está en una zona azotada por entre 5 a 10 tornados importantes de 1921 a 1995.
1 - Indian Point, Nueva York. Está a 24 millas de la ciudad de Nueva York y tiene 17 millones de habitantes en un radio de 50 millas. A dos millas de la planta hay una falla sísmica y en 2007 la empresa dueña de la planta fue multada por no tener un sistema de sirenas de emergencia. También está a merced de huracanes. Estuvo en la ruta del vuelo 11 de American Airlines que el 11 de septiembre de 2001 se estrelló contra una de las Torres Gemelas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí