Publicidad | Vea su anuncio aquí

Arrestaron a la madre del niño sicario 'Ponchis' en San Diego

\'El Ponchis\' un niño sicario que podría no ser el único

'El Ponchis' es un niño sicario de 14 años acusado de por lo menos cuatro ejecuciones en México.

- Notimex

Familia del Ponchis en problemas con la ley

VIDEO:  Familia del Ponchis en problemas con la.. - Univision

Ver videos
El Ponchis recibirá ayuda de EE.UU.

VIDEO:  El Ponchis recibirá ayuda de EE.UU. - Univision

Ver videos
Sicario \'El Ponchis\' tendría doble ciudadanía

VIDEO:  Sicario 'El Ponchis' tendría doble ciud.. - San Antonio: KWEX

Ver videos

Vivía en el Barrio Logan de San Diego

 

SAN DIEGO, California - La madre del presunto niño sicario Edgar "El Ponchis" Jiménez Lugo fue arrestada y acusada en San Diego de entrar a Estados Unidos de forma ilegal, según documentos judiciales, reportó la agencia AP.

Los documentos señalan que agentes fronterizos arrestaron a Yolanda Lugo Jiménez el lunes en la noche en su casa del Barrio Logan de San Diego, y que supuestamente les dijo a los agentes que es ciudadana mexicana y no tiene permiso para estar en Estados Unidos legalmente.

El Barrio Logan es un vecindario latino de trabajadores cercano al centro de San Diego.

Un funcionario estadounidense confirmó que la mujer de 43 años es la madre del "Ponchis", un niño de 14 años identificado como sicario a sueldo del cártel del Pacífico Sur.

Al ser detenido por soldados mexicanos esta semana cuando iba a tomar un vuelo hacia Tijuana, el "Ponchis" reconoció haber degollado a cuatro víctimas.

El menor declaró cuando fue detenido que sus padres habían fallecido, pero portaba un documento que registraba su nacimiento en San Diego. Hasta ahora se desconocen los detalles anotados en ese documento.

La oficina del registro civil de San Diego informó que carece de documentación sobre el menor. Dos hermanas del menor también fueron detenidas en el mismo operativo.

El Departamento de Estado revisa, por su parte, la legitimidad del acta que portaba "El Ponchis" para proceder a otorgarle protección consular por su nacionalidad estadounidense.

Una fuente diplomática no identificada dijo al rotativo que si se confirma la ciudadanía estadunidense del menor, éste recibirá los mismos servicios consulares que obtiene cualquier ciudadano estadunidense que es arrestado en el extranjero.

Esos servicios incluyen visitas oficiales, revisiones a su salud y acceso a un abogado defensor.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí