Publicidad | Vea su anuncio aquí

Confirman primer caso de H1N1 en estudiante de LA, pero la preparatoria Fairfax no cerrara

Escuela de LA no cerrara por H1N1

- Univision.com y Agencias

Precauciones en LAX por gripe porcina

VIDEO:  Precauciones en LAX por gripe porcina - Univision Television Group

Ver videos
Gripe porcina resto dinamismo a Mexico

VIDEO:  Gripe porcina resto dinamismo a Mexico - Univision Television Group

Ver videos
Alerta en la frontera por gripe porcina

VIDEO:  Alerta en la frontera por gripe porcina - Univision Television Group

Ver videos
Dudas sobre la gripe porcina

VIDEO:  Esclarece dudas sobre la gripe porcina - Univision Television Group

Ver videos

Nuevas recomendaciones

LOS ÁNGELES, California – Un estudiante de la preparatoria Fairfax High se convirtió en el primer estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles en contraer posiblemente el virus de influenza H1N1 o gripe porcina, pero la escuela permanecerá abierta en base a lineamientos federales nuevos.

Fairfax no cerrará, dijo el superintendente Ramón C. Cortines, en base a recomendaciones del Dr. Kimberly Uyeda, el director de servicios médicos del distrito, el Departamento de Salud Pública del condado y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) en Atlanta.

Al parecer el virus H1N1 no es tan mortal como se creyó en un principio, y los CDC le aconsejaron a los administradores escolares el martes que “el cierre de escuelas no se recomendaba en base a un caso posible o confirmado” de gripe porcina “y en general, no se aconseja al menos que exista un nivel de abstencionismo por parte de la facultad o los estudiantes que interfiera con el funcionamiento de la escuela”.

Las nuevas recomendaciones de los CDC llevaron a los oficiales de salud del Condado de Orange a reabrir la primaria Fred Moiola en Fountain Valley luego de que se descubriera un caso de gripe porcina en la escuela.

Tras dos días sin clases, los oficiales de salud pública le dieron a la escuela el visto bueno el miércoles para reabrir la escuela.

No hay brotes de enfermedades gripales en la preparatoria Fairfax, ni ausencias excesivas entre los estudiantes o maestros, dijo Gayle Pollard-Terry, oficial del distrito.

Sindicato en desacuerdo
El presidentes del sindicato United Teachers Los Angeles, A.J. Duffy, dijo que creía “fuertemente que el LAUSD debería de cerrár la escuela durante unos días para evitar la posible propagación de la enfermedad”.

“Es imprudente que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles no tenga en cuenta la salud y seguridad de los estudiantes, maestros, staff escolar y la comunidad”, dijo Duffy.

Duffy dijo que Cortines debería de llamar al Superintendente Estatal de Instrucción Pública, Jack O'Connell, para pedirle al Departamento de Educación de California que abrogue la pérdida de fondos por asistencia diaria que el distrito perdería si Fairfax cierra.

Existen 11 casos confirmados de gripe porcina y 12 casos probables en el Condado de Los Ángeles. Ninguno de los diagnosticados con el virus en el Condado de Los Ángeles ha sido hospitalizado, según oficiales de salud pública locales, quienes afirmaron que la enfermedad es similar a la gripe que se presenta cada temporada.

El Dr. Jonathan Fielding, el director de Salud Pública del condado, se presentó ante el Concejo de la Ciudad de Los Ángeles el martes para ofrecer un informe sobre la enfermedad, en el que enfatizó que mientras los casos de gripe porcina en el condado han sido de moderados a leves, la gripe estacionaria normal es responsable de al menos mil muertes al año en el Condado de Los Ángeles.

“Esto no parece ser más severo que la influenza regular que hemos visto. De hecho, es más suave que algunas gripes que hemos tenido en el pasado”, dijo Fielding. “A estas alturas, la gente necesita calmarse un poco”.

La preparatoria Montclair College en Van Nuys cerró el lunes luego de que un estudiante en la escuela privada se enfermara posiblemente con el virus. La escuela reabrirá el jueves, según Mike McDonnell, el presidente de la escuela.

En Long Beach, donde se han reportado cinco casos, los oficiales de salud dijeron que los cierres escolares se considerarían si aumenta el ausentismo, en particular si se debe a un estudiante enfermo con síntomas de gripe.

A nivel estatal, 99 casos de la enfermedad han sido confirmados en 16 condados, con 119 casos enlistados como “probables”, según el Departamento de Salud Pública de California.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí