Publicidad | Vea su anuncio aquí

Investigadores de UCLA confirman nexo entre la obesidad y las gaseosas

refrescos sodas

- Getty Images

17 cucharadas de azúcar

LOS ÁNGELES, California - Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) revelaron un estudio el jueves en el que se reporta una fuerte correlación entre el consumo de refrescos gaseosos y la obesidad.

El reporte titulado “Bubbling Over: Soda Consumption and its Link to Obesity in California” (Desbordándose con burbujas: el consumo de soda y su nexo a la obesidad en California), los investigadores del Centro de Investigaciones de Políticas de Salud Pública de UCLA (CCPHA, por sus siglas en inglés) documentó el nexo a la obesidad mediante 40 mil entrevistas conducidas por las Encuestas de Salud Pública de California.

"La ciencia es clara y concluyente: las gaseosas están alimentando la epidemia de obesidad de $41 mil millones en California", dijo el director ejecutivo de CCPHA, Harold Goldstein, autor del sumario de investigación.

"Bebemos gaseosas como agua. Pero a diferencia del agua, las gaseosas contienen 17 cucharadas de azúcar por cada porción de 20 onzas", agregó.

Goldstein también dijo que en los últimos 30 años, los estadounidenses consumieron al menos 278 calorías por día más conforme los niveles de actividad física permanecían estáticos.

Durante ese período, dijo, las gaseosas representaron hasta 43 por ciento de la ingesta nueva de calorías.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí