Publicidad | Vea su anuncio aquí

En California, uno de cada cuatro menor a 65 a?os no cuenta con seguro medico

healthcare

- Getty Images

Incremento dramático

LOS ÁNGELES, California - Casi uno de cada cuatro californianos con menos de 65 años de edad no contó con seguro médico, según un reporte divulgado esta semana.

La población de personas sin seguro médico brincó a 8.2 millones en 2009, de 6.4 millones en 2007, marcando el número más alto en la última década, según datos del Centro de Investigación de Políticas de Salud de UCLA publicados por el diario Los Angeles Times.

Las personas que permanecieron sin seguro por parte del 2009 o durante el año completo representan el 24.3 por ciento de la población de California por debajo de los 65 años de edad -un incremento dramático en relación a 2007.

Según los investigadores, la escalada en la cifra de personas sin seguro se debe primordialmente a que cientos de miles de personas han perdido sus empleos y con ellos, sus beneficios de salud, reportó el Times.

Entre aquellas personas mayores a 18 años, casi uno de cada tres no tuvo seguro durante parte del 2009 o durante todo el año, según la investigación de UCLA. Las filas de niños sin seguro médico también crecieron.

El estudio se basó en entrevistas por teléfono en 2007 que fueron actualizadas con datos corrientes sobre las personas con seguro.

Los adultos mayores a 65 años, que son cubiertos por el programa federal de seguro médico Medicare, no se incluyeron en el estudio.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí