Publicidad | Vea su anuncio aquí

Exceso de antioxidantes podria causar cancer

vitamins

- Getty Images

Alimentos que protegen tu cerebro

VIDEO:  Alimentos que protegen tu cerebro - Univision

Ver videos
En los Zapatos de un Vendedor de Frutas

VIDEO:  En los Zapatos de un Vendedor de Frutas - Univision Television Group

Ver videos
Mitos y realidades de las vitaminas

VIDEO:  Mitos y realidades de las vitaminas - Despierta América / Univision

Ver videos
Incluye antioxidantes en tu dieta

VIDEO:  Incluye antioxidantes en tu dieta - Unison

Ver videos

Un descubrimiento fortuito

LOS ÁNGELES, California – Tomar vitaminas y otros suplementos nutricionales antioxidantes es algo bueno, pero tomar demasiados puede producir cáncer, según un estudio divulgado por el Instituto del Corazón Cedars-Sinai.

“Tomar una multivitamina al día está bien, pero muchas personas toman demasiadas porque piensas que si un poco es bueno, que mucho será mejor”, dijo el Dr. Eduardo Marban, director del instituto. “Eso no es el caso. Si usted está tomando 10 ó 100 veces la cantidad de una multivitamina diaria, usted podría estar predisponiendo a sus células a que desarrollen cáncer”.

De acuerdo al estudio, que apareció publicando en la versión digital de la publicación médica Stem Cells y que aparecerá en la versión impresa en la edición de julio, los efectos potencialmente dañinos aplican sólo a los suplementos nutricionales excesivos, no a los alimentos ricos en antioxidantes como la leche, las naranjas, las zarzamoras y los cacahuates.

Marban dijo que sus descubrimientos fueron hechos accidentalmente cuando trataba de reproducir células troncales cardiacas.

Mientras que las células troncales de laboratorio a menudo crecen en una placa de petri en cultivos con de 20 por ciento de oxígeno, las células que crecen en el tejido humano sólo se exponen de 3 a 5 por ciento de oxígeno. Maraban dijo que los investigadores trataron de reducir los altos niveles de oxígeno en la placa de petri usando antioxidantes.

“Fue ahí que hicimos el descubrimiento fortuito de que hay una zona de peligro para las células expuestas a antioxidantes en la que desarrollan anormalidades genéticas que las predisponen al cáncer”, dijo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí