Publicidad | Vea su anuncio aquí

Pacientes de California recibirán atención médica por internet

103422625.jpg

El sistema de "Telesalud" ayudará a miles de personas a conectarse con sus doctores remotamente.

- Getty Images

103422629.jpg

El periodo de espera de 12 a 18 meses en muchas clinicas rurales se transformará en pocos minutos con un simple "click" en este nuevo sistema.

- Getty Images

Schwarnegger lanzó el programa ¨Telesalud¨

LOS ÁNGELES, California - Un nuevo sistema podría conectar a pacientes con sus doctores sin tener que salir de casa, además de enlazar a miles de hospitales y clínica en todo el estado usando internet de banda ancha, anunció el martes el gobernador Arnold Schwarzenegger.

“Lo que estamos lanzando hoy es una nueva era para el programa de asistencia médica", dijo Schwarzenegger al diario Los Angeles Times. "Por medio de un simple enlace de banda ancha, este sistema de tecnología de punta salvará vidas instantáneamente, conectando gente de el otro lado del estado, incluyendo aquellos en zonas rurales, con los mejores y más excelentes doctores. El sistema 'Telesalud' de California marca el principio de una nueva ruta digital que cambiará el futuro del proceso de proveer asistencia médica”.

El  “Telesalud” intercambiará información de asistencia médica.  Los dos primeros sitios remotos fueron lanzados este pasado martes en el Hospital Oroville, al norte de Sacramento y en el Centro de Salud CommuniCare en el oeste de Sacramento. Durante el siguiente mes, los organizadores planean lanzar otros 50 sitios adicionales, reportó el Times.

“Lo que es importante es usar la tecnología para mejorar los resultados clínicos y reducir los costos”, dijo Eric Brown, el director ejecutivo del  proyecto. “La misión de el programa es incrementar el acceso para clínicas rurales en todo el estado y también en aéreas urbanas donde no hay proximidad a servicios médicos con calidad”.

Según Brown, dentro de los primeros en conectarse a este programa están los cinco centros médicos de la Universidad de California y algunos otros centros de asistencia médica como el Centro Médico Providence Tarzana, St. John's Well Child y la clínicas del Family Center.

Darla Carias de Oroville, madre de un pequeño de 4 años, que recibe tratamiento en UC Irvine Medical Center, fue la primera en probar la efectividad del "Telesalud". Oroville ha estado manejando 500 millas  para llegar a sus consultas con el doctor Gail Fernández, pero este martes no tuvo que manejar. Su cita en esta ocasión fue por medio de monitores de computadora. Ahora podrá seguir con el tratamiento de su hijo remotamente.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí